Cuando desperté casi a la hora de comer, sabía que iba a ser un sábado aburrido, sombrío y sin nada interesante que hacer. Las gotas se lluvia se estrellaban contra el borroso cristal de mi habitación. Me había olvidado en bajar la persiana y ahora en el cristal quedaría la marca de las gotas al secarse. Daba igual; ya no había nada que hacer.
Cuando me propasaba a salir hacía el salón para dar los Buenos días o como hubiera sido mejor dicho, Buenas tardes, Marvin me esperaba ronroneando en el umbral de mi puerta. Me miraba con aquellos ojos azules resaltantes, y después de días me dí cuenta de que había dado un gran estirón.
Lo agarré por los brazos y me lo llevé al salón, donde al parecer, James y Tom mantenían una conversación, que por lo que deduje en la pantalla de televisión, se trataba sobre futbol. No os había contado una cosa; mi padre era un completo aficionado a tal deporte, y por lo poco que sabía de Tom, él lo detestaba, de modo que su actitud con su padrastro era de total indiferencia, exceptuando que de vez en cuando se molestaba en asentir.
Debbie, por otra parte, estaba preparando ya la comida, junto a la ayuda de la pequeña Debbie, quien se estaba encargando de preparar la mesa.
Dije solamente un buenos días, refiriéndome a todo el mundo, y ellos me contestaron al unísono.
-Eve, Harry va a venir hoy a pasar la tarde. –Me dijo Tom mientras aprovechaba para salirse de la conversación con James.
-¿Solamente Harry?
-Sí. –Frunció un poco el ceño, como si hubiera recordado algo que no pretendía. –Dougie y Danny, bueno, ya han hecho planes.
-¿Cuáles? –Pregunté con desespero. Sabía que nada menos, y menos si se encontraban aquellos dos juntos.
-Pues… -Miró a su madre, quien tenía volteada la cabeza para escucharnos mejor. –Dougie ya había quedado con unas… amigas. –Noté que intentaba buscar las palabras adecuadas para no herirme. –Y bueno, cuando Danny se enteró exigió ir con él.
-¿Con Anne Grint?
-Bueno… sí. –Se mordió el labio. Había intentando no decírmelo. –Y sus amigas.
-Cerdos. –Posé mis manos sobre mi cadera. –Y ellas guarras, más que guarras. ¡Anda que también montarme una situación así! –Ignoré las miradas de los demás. -¿No se supone que Doug iba a quedar con Weird? Y que pasa con Danny, ¡Qué pasa con Danny? –Acabé soltando un bufido.
-¿Te gusta ese tal Dougie, Evelyn? –Me preguntó papá.
-Dios, ¡no! –Solté un chillido horrorizado, mayoritariamente para disimular, mientras pensaba sí, demasiado, ni te lo imaginas. –Es solamente que le gusta a una amiga mía, Weird.
-¿Quién es Weird? –Preguntó de refilón Debbie, mientras echaba una carcajeada. –Nunca me la habías mencionado, Tom.
-Oh, es que es nueva.
-Menudo nombre… -Susurró mi padre.
Por un momento, me arrepentí de haberme colocado mi seudónimo así. Podría haberme puesto cualquier otro nombrecito más corriente, aunque fuera Tulipán, pero no, fue Weird.
-Sí quieres, -Volvió a reemprender la conversación mi hermanastro. –que se venga Brooke, o Katherine.
-Si se viene Katherine, se vendrá Cole, y si se viene Cole le acompañará Logan. –Abrí los ojos exageradamente. –No, mejor no. Y además, Brooke hoy tenía que irse a una pequeña excursión con sus padres.
-¿Entonces? ¿Holly?
-De acuerdo, luego la llamo. –Fui a darme media vuelta, pero entonces se me vino algo a la mente. -¿Y Giovanna no vendrá?
-Verás, Giovanna se va a ir con Anne Grint para ver que hacen con los chicos y luego nos lo contará. –Por una vez sonrió sin importarle enseñar su dentadura. –Es igual que yo de curiosa y cotilla.
-Vale, de acuerdo. –Reí, emocionada por enterarme de todo.
Regresé lo más rápido que pude a mi habitación, dejando que bombardearan a Tom con las preguntas y dudas que tenían Debbie y James sobre nuestro tema.
…
Después de comer, y como era de esperar, Harry se atrasó más de lo previsto, haciendo que Holly acabara llegando antes que él. Como no, venía tan vulgar como siempre: sus jeans rotos, junto a su típica sudadera azul marino y su cabello marrón, despeinado y con una coleta mal hecha.
-Que radiante vas hoy. –Me burlé de ella.
-Cállate, solo va a ser un sábado aburrido como otro cualquiera. –Me cogió de la muñeca y me arrastró a una esquina de la casa fuera de oídos curiosos. -¿Te has enterado? Dougie ha quedado con esa Anne Grint. ¡No me lo puedo creer!
-Sí, pero bueno, solo han quedado, además no creo que lleguen siquiera a tener una relac…
-¿De verdad no lo piensas? –Sí, si lo pensaba, pero intentaba que mis propias palabras me sirvieran de consuelo. –Anne intentará que Dougie le pida ser su novia y si se lo propone, lo conseguirá. Otra cosa muy distinta, es que lleguen a durar mucho.
-¿Crees que Grint le sería infiel?
-¡Pues claro que lo creo! Ha sido infiel a todos sus novios, pero claro, ya sabes como es el cerebro masculino. No piensan en eso, y luego cuando se encuentran con sus cuernos, se arrepienten de todo. –Puso cara de asco. –Todos los hombres son iguales, ¡y Doug el peor de todos!
-Al parecer Doug no ha tenido mucha suerte con sus novias…
-Siempre se ha buscado guarras, así de claro. Son las que más, digamos, resaltan. –Soltó un bufido mientras echaba una ojeada a Tom, quien estaba tumbado en la cama, abrazando a Marvin. –Todos los hombres son iguales, y me parece que Tom es el único que ha tenido un poco de cabeza al elegir a Giovanna.
-¿Siempre eres tan repugnante con los chicos? –Pregunté mientras empezaba a reír.
-Sí. He llegado a cierto punto en que ignoro completamente a los hombres.
-Un día de estos te enamorarás de alguien y no podrás ignorarle, sea como sea.
-No creo en el amor, solamente en el querer. –Sentenció secamente, mientras me miraba con seguridad. –Cuando voy por la calle y veo a esos ancianos cogidos de la mano o sentados en un banco, solamente se me pasaba por la cabeza que están juntos para no morir solos. Es lo más inteligente.
No me molesté en discutir. Tenía un concepto muy distinto de lo que pensaba ella, y tarde o temprano, Holly se daría cuenta de lo equivocada que estaba. Aunque la admiraba en cierto modo; no estar enamorado era una bendición, pues te ahorraba el sentimiento de sufrir.
Pero de nuevo la cuestión de que si realmente estaba enamorada de Dougie me rondó la cabeza, ¿esto era amor? No estaba tan convencida.
0 comentarios:
Publicar un comentario