¿Qué opinas sobre este fic?

domingo, 17 de junio de 2012

81. Presa del arrepentimiento






Su brazo rodeó mi cintura mientras que con la otra agarraba con delicadeza mi mano derecha. Aferré sin entusiasmo su hombro, y me dejé llevar. Mis ojos, por otra parte, buscaban desesperadamente la esbelta silueta del batería.
    -¿Tú talante mohíno es porque te vas o algo ronda en tu cabeza? –Preguntó Logan rompiendo el silencio que había formado.
    -Ambas cosas –Dije sin ganas y resignándome a seguir buscando al batería -. En sí no estaría comiéndome la cabeza si no me fuera.
    -No te vayas, entonces –Ironizó de forma divertida, pero simplemente le dediqué una sonrisa tristona -. Oh, venga ya Evelyn, alegra esa cara. Esta fiesta ha sido montada para ti.
    -Lo sé, y no sabes lo feliz que me ha hecho pero… ojalá no tuviera que irme. Pero llevo aquí más de un año y mi madre quiere que regrese.
    -En Harrow llevas apenas unos meses –Sentenció frunciendo el ceño.
    -Pero en antes vivía en Cambridge; antes de que mi padre se fuera a vivir con Debbie, la madre de Tom.
    -Dime, ¿en un principio llegaste a maldecir aquella mudanza?
    -Oh, claro –Balbuceé con obviedad y gracia.
    -¿Y aún sigues arrepintiéndote de ella?
    -No podría aunque quisiera –Sonreí de costado -. Llegar a ser la hermanastra de Tom ha sido una de las mejores cosas que me hayan podido pasar. A pesar de que también he sufrido aquí, pero me ha hecho aprender.
    -Y conocerme –Se aduló, pero rápidamente lo negó con la cabeza mientras sonreía -¿Puedo preguntarte una cosa? –Asentí mientras levantaba la cabeza para observarle. Sus ojos centellaron débilmente, recordándome a los ojos del batería que tanto me gustaba observar -. ¿Hay algo entre ti y Harry?
    -¿Por qué lo preguntas? –Sentencié rápidamente, defensiva.
    -Pues porque… últimamente me estaba fijando en vuestra forma de comportaros –Sonrió pícaramente -, era extraña, y parecía guardar… ¿sentimientos? –Se encogió de hombros –Pero pensé que era una tontería. Al fin y al cabo, tú deberías haber terminado con Dougie, o eso creíamos todos.
    -¿Por eso solamente? –Dije con burla -. Se podría sacar cualquier concl…
    -No, solamente por eso no –Me interrumpió mientras escondía otra sonrisa sospechosa –También porque Harry está bailando con Anne Grint un poco más lejos de nosotros, detrás tuya…
    -¿Y? –Pregunté. Sentí la tentación de girarme, pero resistí.
    -Y Harry no ha despegado aún la mirada de ti –Boquiabierta, dudé de las palabras de mi amigo –Desde que se ha puesto a bailar con ella apenas a parado de mirarte.
    -¿Hablas en serio? Sí es una tomadura de pelo…
    -No te estoy tomando el pelo. Mira –Me dijo, y de repente, sus pasos comenzaron a girar formando un semicírculo. Pronto me hallé en su posición, y sin resistirlo más, observé disimuladamente por el hombro del castaño. Y hallé la verdad en los ojos que miraban hacía aquí: Harry localizó mi curiosa mirada y rápidamente, la volvió hacía la pelirroja -. Pero dime, ¿hay algo?
    -No lo sé –Suspiré, resentida -. Yo es que… -Dudé en contarle mis sentimientos, pero decidí que tenía que deshogarme con algún varón y Dougie, mi mejor amigo no estaba en aquel momento -. Creo haberme enamorado de él.
    -¿Y cuál es el problema? ¿Él no te corresponde?
    -El problema era que pensaba con la cabeza y dudaba de mis sentimientos pero Brooke tiene razón. Si me he enamorado de él es inevitable –Sonreí melancólicamente -. El problema es que me voy, y le dije que tendría que aclarar mis sentimientos… pero ahora que sé lo que siento, ya es demasiado tarde.
    -Eve –Me llamó la atención mientras paraba de bailar y atraía mi mirada a la suya levantando mi cabeza por el mentón -. Entonces dime, ¿qué haces aquí? ¿Qué haces bailando conmigo y dejando que Anne lo haga con él?
    -Supongo que esperaba que él se acercara y…
    -Está cortado, confuso seguramente al igual que tú –Me sonrió tiernamente -. Disfruta de tu último día con él. Yo me encargo de que pare de bailar con Anne –Me apartó el cabello de la cara con cierta ternura -. Supongo que al principio de conocerte creía que podría tener algo contigo. Supongo que me pillé por ti, y sabía que eras una chica difícil, que tiene su examen de acceso para tu corazón –Carcajeó -. Yo no lo pasé, ni siquiera me permitiste hacerlo por como era contigo. Dougie lo suspendió al parecer, y Harry lo ha aprobado. Y créeme, conseguirte no es fácil. Así que ahora quiero que te lo pases en grande con él, ya que yo no pude hacerlo en mi tiempo… -Murmuró con cierto tono mohíno.
    Y entonces, con cierta suavidad, levantó un poco más mi barbilla y acortó las distancias. Logan me besó tiernamente, pero en mi interior no despertó nada; las mariposas no parecieron apreciar aquel beso, pues yo misma sabía cual era el que esperaba.
    Antes de que lograra pensar nada más, Logan se apartó con una sonrisa en la cara, me volvió a apartar el cabello de la cara y se alejó hacía la pareja que bailaba. Viéndome alejarse con cierta confusión por su acción, una vez más me encontré con los ojos de Harry. Estos parecían haber visto lo ocurrido, y mi corazón se derrumbó en un mar de culpabilidad y arrepentimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario